La Lipoplastia Vulvar es una cirugía íntima diseñada para reducir el abultamiento de grasa en la zona superior de la vulva.
Este abultamiento puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas de usar un traje de baño o pantalones ajustados. El propósito de este procedimiento, también llamado Monsplastia, justamente es eliminar esos problemas, reduciendo la cantidad de tejido adiposo y/o piel, dependiendo de la causa del bulto.
¿Por qué realizarse una lipoplastia vulvar?
La liposucción púbica es una cirugía íntima femenina realizada en el conocido Monte de Venus. Esta zona íntima tiende a acumular grasa con la edad, el embarazo y el aumento de peso.
Asimismo, es una de las áreas donde estas células grasas persisten y son más difíciles de eliminar, incluso si estás perdiendo peso o llevando un estilo de vida saludable y equilibrado.
A veces, esta capa de grasa forma un bulto en el área vaginal que es incómodo de llevar o poco atractivo. Por este motivo, la Lipoplastia vulvar es una forma efectiva de deshacerse de la grasa acumulada en la zona púbica. Las pacientes que se someten a una cirugía tienen resultados muy exitosos.