La labioplastia refiere a un procedimiento que reduce la longitud de los labios menores. Esta cirugía genital estética es la que se realiza con mayor frecuencia y puede aliviar los síntomas que experimentan las mujeres debido a la torsión y el tirón de sus labios.
A través de la eliminación del tejido a lo largo del borde de la vagina, se llega a reducir el tamaño y la protuberancia excedente de los labios menores. Por tanto, si su interés es un rejuvenecimiento íntimo, y tiene dichas características, es de su total conveniencia.
¿Qué hace una labioplastia?
El objetivo del procedimiento es reducir los labios menores para que no cuelguen debajo de los labios mayores que tienen vello. Como también, se puede realizar una labioplastia para reducir la asimetría en los mismos cuando uno es más largo que el otro.
Sin embargo, es más común realizárselo para reducir la longitud de ambos labios que sufren tirones o interfieren en su actividad sexual. Incluso, cuando estos les generan vergüenza y complejos para mostrarse con total libertad en ciertos momentos.
Las mujeres optan por esta cirugía íntima por una variedad de razones, incluido el dolor al torcerse y tirar de los labios al andar en bicicleta o durante las relaciones sexuales, picazón, irritación y timidez. Para ser candidata deberás pasar por la revisión de un cirujano plástico.