Gluteoplastia – Aumento y Levantamiento de Glúteos
La cirugía de gluteoplastia mejora el contorno, el tamaño y la forma de los glúteos a través de un aumento y levantamiento. Y esto se hace mediante el uso de implantes de glúteos, injertos de grasa o, a veces, una combinación de ambos.
Un procedimiento solo de levantamiento de glúteos no los hará más voluminosos, pero sí bien proyectados. Para tener este impacto, junto a buen tamaño, se recomienda optar por ambas técnicas. A veces se agrega liposucción para un mejor contorno.
Aumento de Glúteos
Glúteos con implantes: este aumento requiere de dispositivos de silicona que se colocan quirúrgicamente en lo profundo de los tejidos de los glúteos.
Glúteos con grasa: el aumento de glúteos mediante el uso de injertos implica la transferencia de grasa de un área del cuerpo a los tejidos de los glúteos.
Levantamiento de Glúteos
El levantamiento de glúteos mejora la forma y el tono del tejido subyacente que sostiene la piel y la grasa en el área de los glúteos. Las fluctuaciones significativas en el peso y los factores genéticos pueden contribuir a la elasticidad deficiente del tejido que genera la flacidez en la zona.
CANDIDATAS PARA LA GLUTEOPLASTIA
Si sus glúteos son demasiado pequeños para la estructura de tu cuerpo y quieres una apariencia más equilibrada, la opción es considerar un aumento de glúteos. Como también, cuando la pérdida de peso o el proceso de envejecimiento ha afectado la zona.
Y para ser una correcta candidata, estar saludable es determinante. Si eres una individua sano y sin condiciones médicas que impidan la curación o aumenten el riesgo de cirugía, sencillamente podrás ser beneficiada con esta especialidad.
Procedimiento de la Gluteoplastia
Incisión y cirugía
Una vez hecho efecto la anestesia, se procede a iniciar con la cirugía. La incisión se puede hacer hacia la parte superior de ambos glúteos, hacia la parte inferior de ambos pliegues de los glúteos o en el centro del sacro. La longitud de la incisión y la cicatriz está directamente relacionada con las áreas afectadas.
Dependiendo de la técnica de aumento con prótesis, se inserta un implante de silicona en el músculo o por encima del músculo glúteo de cada lado. Y si se trata de un aumento con grasa, se inserta a través de las jeringas la grasa extraída y previamente purificada para incrementar el tamaño de los glúteos a través de cánulas.
Las incisiones para un levantamiento de glúteos pueden incluir una gran incisión en la parte superior de los glúteos en la espalda o escondida debajo de los glúteos por el pliegue. Si hay una gran cantidad de piel para eliminar, puede considerar hacerse un estiramiento de la parte inferior del cuerpo, lo que ayudaría a eliminar la piel del alrededor.
Cierre de incisiones
Las suturas profundas dentro de los tejidos subyacentes ayudan a formar y sostener los contornos recién formados. Se pueden usar suturas, adhesivos para la piel, cintas o clips para cerrar las incisiones en la piel.
¿Cómo serán las incisiones?
Aumento con Prótesis
Por lo general, se hace una incisión en el pliegue entre las «mejillas» de las nalgas. Las ubicaciones alternativas son las esquinas exteriores de la parte superior de los glúteos y en la parte inferior del pliegue de los glúteos.
Aumento con Grasa
Las incisiones de la lipotransferencia son muy pequeñas y lo suficientemente grandes como para permitir que el tubo de la cánula pase por debajo de la piel y elimine la grasa. Las incisiones para inyectar la grasa son igualmente pequeñas.
Levantamiento de Glúteos
Las incisiones pueden incluir una gran incisión en la parte superior de los glúteos en la espalda o escondida debajo de los glúteos por los pliegues, según determine el cirujano. Se puede usar adhesivos, suturas o clips.
¿Qué opción debo elegir?
La decisión final se tomará con base en sus deseos y expectativas y bajo el criterio de su propio cirujano plástico. Este mismo examinará sus glúteos y lo más probable es que tome fotografías para sus registros médicos. Su cirujano considerará:
· La calidad de tu piel.
· El tamaño y la forma de tus glúteos.
· Qué tipo de aumento de glúteos es apropiado según sus objetivos y tipo de cuerpo.
· Sitios donantes de grasa apropiado si se planea aumentar sus glúteos con este tejido.
Si hay una gran cantidad de piel para eliminar, puede considerar hacerse un estiramiento de la parte inferior del cuerpo, lo que ayudaría a eliminar la piel alrededor de otras áreas del cuerpo, incluido el estómago, las nalgas, los muslos y las caderas. Si la eliminación de la piel resulta en una pérdida de volumen en los glúteos, un aumento de glúteos podría ser apropiado después de su levantamiento de glúteos.
Los implantes de glúteos se pueden elegir si desea una apariencia más redondeada de sus glúteos, mientras que el injerto de grasa es una excelente manera de contornear y remodelar sus glúteos. Si es muy delgado y tiene poco exceso de grasa, entonces los implantes pueden ser apropiados; sin embargo, si tiene glúteos caídos después de una pérdida de peso masiva, entonces el injerto de grasa o una combinación de cirugía de implante de grasa y glúteos pueden ser más efectivos.
RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS DE LA CIRUGÍA
El período de recuperación es un poco más largo y más doloroso en la zona de los glúteos. Esto debido a que esta región del cuerpo se utiliza para actividades físicas como caminar, correr e incluso estar de pie. También se le indicará que se acueste boca abajo o de lado mientras descansa o duerme.
La presión directa debe mantenerse fuera de los glúteos durante al menos ocho semanas, por lo que no se permite sentarse sin almohada durante ese período. No se ha demostrado que esto afecte los resultados quirúrgicos, pero a menudo se recomienda como precaución.
RESULTADOS DE LA Gluteoplastia
Los resultados de la cirugía de aumento de glúteos y/o levantamiento de glúteos son visibles casi de inmediato. Sin embargo, tomará algún tiempo para que los resultados finales del procedimiento se desarrollen completamente. La satisfacción con su nueva imagen debería seguir aumentando a medida que se recupera de la cirugía.
Después de un aumento de glúteos exitoso con transferencia de grasa, la grasa restante permanecerá allí por el resto de su vida. Al igual que el resto del tejido de su cuerpo, esta grasa crecerá y envejecerá con usted. Si tiene implantes colocados, estos dispositivos no necesitan ser removidos a menos que desarrolle una complicación tardía.
El beneficio de la gluteoplastia son sus resultados duraderos. Con el tiempo, el tamaño y la forma de tu trasero pueden seguir cambiando debido al envejecimiento y la gravedad. Podrás conservar tu nueva apariencia por más tiempo si mantienes tu peso y llevas un estilo de vida saludable.
Respecto al levantamiento de glúteos, también es duradero. Las fluctuaciones de peso, el embarazo y el envejecimiento afectarán el cuerpo y los resultados de su levantamiento de glúteos. Si mantienes un estilo de vida saludable y evitas estirar la piel por el aumento de peso, podrás disfrutar de un contorno juvenil durante mucho tiempo.
¿EXISTEN RIESGOS EN LA GLUTEOPLASTIA?
En el aumento de glúteos con grasa, es posible exponerse a dos riesgos:
Absorción de grasa: que puede llegar al 40 %, lo que puede producir asimetría, lo que hace que este procedimiento sea más difícil de predecir y requiere sesiones adicionales de injerto de grasa con el tiempo para lograr el «aspecto» deseado.
Embolia grasa: este es un riesgo de que la grasa se inyecte en un vaso sanguíneo y viaje (embolización) al corazón o los pulmones. La mayoría de los cirujanos nunca han tenido un paciente con esta complicación, pero en el caso desafortunado de que ocurra, puede ser fatal.
En el caso de los implantes con silicona, es posible exponerse a un:
Deslizamiento del implante: sea el factor que lo provoque, el efecto sería una asimetría que requiera una cirugía adicional para restaurar la posición.
Puede ayudar a minimizar ciertos riesgos siguiendo los consejos e instrucciones de su cirujano plástico certificado, tanto antes como después de la cirugía de aumento de glúteos.