La cirugía íntima de clitoriplastia aborda el exceso de pliegues del capuchón del clítoris, o prepucio, para reducir su tamaño y proporción. El procedimiento para ser más completo se realiza, comúnmente, con una labioplastia como complemento.
Esta operación es conveniente para mujeres que presenten un clítoris grande y fuera de lo normal y cuando esto interfiera en su vida sexual y en su seguridad personal. Incluso, cuando sienta molestias o dolor durante sus relaciones sexuales.
¿Por qué realizarse una clitoriplastia?
La clitoriplastia es necesaria cuando se evidencia un desarrollo excesivo del clítoris, sea por causa genética o endocrina, y cuando la mujer tiende a evitar sus encuentros sexuales por molestia en el acto o solo por inseguridad y rechazo a la estética de este.
No obstante, existen otros motivos que influyen en considerar esta cirugía íntima y provocan el agrandamiento de esta membrana, tales como las alteraciones hormonales y la administración de anabólicos. Y antes de operar es necesario reconocer las causas.
Además, es imprescindible que se le solicite a la paciente un examen completo de sus genitales externos para identificar la proporción de su clítoris y la técnica adecuada, dependiendo del estado de su zona íntima, se le puede recomendar una cirugía complementaria.