El aumento de senos con grasa propia es un procedimiento quirúrgico que aumenta y modifica la forma de los senos mediante el uso de la propia grasa humana. El cual se convierte en una alternativa muy eficiente por la naturalidad que ofrece y por la independencia del uso de prótesis.
En los últimos años, los aumentos de senos con transferencia de grasa han aumentado en popularidad debido a los avances en la tecnología quirúrgica, ya que brindan a las mujeres una alternativa meno dolorosa e invasiva a comparación del aumento de senos con prótesis.
CANDIDATAS AL AUMENTO DE SENOS CON GRASA
Las mejores candidatas para un aumento mamario con transferencia de grasa son aquellas mujeres sanas que desean aumentar sus senos sin el uso de prótesis. Teniendo presente que solo se busca aumentar una a dos tallas de volumen.
Para ser aptas al aumento de senos, las pacientes necesitan tener suficientes depósitos de grasa en su cuerpo para la transferencia de grasa. De lo contrario, tendrán que recurrir al aumento convencional con implantes de silicona.
En general, las pacientes deben gozar de buena salud. Y si bien las pacientes con estructuras más delgadas pueden no ser «buenos candidatos», las pacientes obesas tampoco lo serán. Las pacientes ya deben estar en o cerca de su peso ideal.
Si una paciente necesita tratar los senos caídos o desea un resultado más completo en aumento y proyección, el aumento de senos con implantes y el levantamiento de senos será la solución más apropiada. En todo caso, una mastopexia.