Cirugía Estética Genital en el Hombre
El alargamiento de pene se puede realizar de dos formas distintas.
- Mediante el sencillo uso de un aparato extensor que se lleva durante un mínimo de diez horas al dia y durante un periodo mínimo de tres meses. El aparato puede llevarse bajo la ropa. La horas de uso son acumulativas ( no debe llevarse las diez horas seguidas). El tratamiento de las curvaturas del pene requiere más meses de uso.
- Si se quiere conseguir mayor longitud y más rápido es aconsejable la combinación del aparato con una intervención quirúrgica que libera los aclajes del pene. Esta intervención se realiza con anestesia raquídea y no necesita ingreso en hospital. Se trata de seccionar el ligamento suspensorio que une el pene al pubis desde una pequeña incisión situada dentro del vello pubico.
- Otras alternativas complementarias para conseguir un alargamiento “optico” son la liposucción del pubis para desenterrar el pene o la realización de una z-plastia en la membrana que une el pene a los testículos.
El engrosamiento puede realizarse de varias formas.
- Mediante la realización de un lipoimplante (un relleno con grasa del propio paciente) normal o enriquecido con células regenerativas
- Mediante ácido hialurónico (en la actualidad no lo realizamos).
- Mediante injertos de dermis y grasa
- Mediante el uso de un sustituto de dermis ya fabricado (Integra®)
El engrosamiento y el alargamiento quirúrgico pueden realizarse de forma conjunta para optimizar todavía más el incremento de volumen. En casos con dimensiones inferiores a la normalidad esta asociación es la más recomendable.